miércoles, 28 de octubre de 2009

Unidad

Unos 50 vecinos de nuestra localidad se reunieron el sábado pasado para limpiar la colegiata después de unas obras que se llevaban solicitando desde ya hace algunos años.

La puerta del Caricatero (lateral derecho del templo), necesitaba con urgencia una restauración, ya que mostraba peligro por desprendimientos. Una vez restaurada podemos ver la zona bien asegurada, aunque los cambios no son de lo más aparentes, eran imprescindibles. Además se ha sustituido el nervio de esa zona del templo ya que el original no era de piedra sino de argamasa, en imitación a esta.

Tras todo esto el pueblo ha demostrado una vez más el respeto y cariño que muestra por su patrimonio de la localidad, y es que sin la colaboración de estas personas anónimas no podríamos dar por culminada la restauración.

Cabe destacar que con la inauguración el 6 de Noviembre también se inaugurara una exposición que la “Asociación de Amigos del Castillo” ha preparado sobre la evolución del templo.

Con la satisfacción del trabajo bien hecho no podemos olvidar que la restauración de la capilla de la Veracruz lleva doce años paralizada, pero con las subvenciones aprobadas.

http://jalbum.net/browse/user/album/367361/

1 comentario: